Villa Vicente Guerrero, pueblo que vio nacer a la actual presidenta del municipio de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, por lo que sus habitantes, orgullosos de su origen chontal, que siempre han sobresalido como un pueblo que busca la superación de sus habitantes, pusieron sus esperanzas en morena y en su candidata, resultando un fiasco y una total decepción.
Hoy en día sus habitantes ven con tristeza y con rabia que no han llegado los beneficios que tanto pregonaba la maestra canuta como es conocida en redes sociales y solo ha beneficiado a sus familiares y ha remodelado su casa como nunca lo había hecho.
Mientras que la Villa Vicente Guerrero, se encuentra en el olvido, con calles destrozadas, en pésimas condiciones para transitar ya sea en vehículos o a pie, llenos de baches, hoyancos que cuando llueven se convierten en enormes pozas de agua que son un peligro latente para los habitantes.
Hoy en día vecinos reportan que en la villa Vicente guerrero ya no pasa el carretón de la basura y hay mucha basura en las calles, debido a que las personas sacan la basura de sus domicilio pero no pasa el servicio de recolección de basura, por ejemplo en la calle 5 de mayo tiene más de 15 días que no pasa por lo menos del parque hasta la calle Sánchez Magallanes, así como en todas las calles de esta villa.
Sin mencionar que en esta villa siguen esperando que lleguen las obras sociales que les prometieron, por lo que los habitantes se preguntan que hasta cuando el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, tome cartas en el asunto del juicio político en contra de Guadalupe cruz izquierdo, así como el pleno del congreso y el órgano de fiscalización deje de solaparla y actúen conforme a derecho.
La presidenta municipal no debe de olvidar su origen, ni mucho menos debe olvidar que los habitantes de la Villa Vicente Guerrero, sus paisanos son personas que no le temen a nada y que en cualquier momento pueden despertar y así como el pueblo pone el pueblo quita.