Gobierno Que Perjudica Solo Arrastra Dinero
En época de crisis pocos son los beneficiados y en esta crisis sanitaria con las medidas de prevención los ciudadanos son los más afectados con el argumento de que el gobernador del estado de tabasco ha decretado que solo podrán circular vehículos de transporte como taxis con dos usuarios combis con 7 usuarios vehículos particulares con un solo usuario y en atención a esto en el municipio de Centla los agentes de tránsito empezaron a detener y a infraccionar a motociclistas que llevaran un usuario más a parte del propietario, quitándoles las motocicletas y subiéndolas a una grúa.
Al gobierno municipal se le olvida que esta pandemia ha agudizado la crisis económica, que muchos negocios están cerrados y que por lo tanto existe más desempleados.
Ahora aprovechándose del decreto detienen a motociclistas les imponen multas y aparte si quieren liberar sus vehículos tendrán que pagar el arrastre de la grúa.
En gobierno anteriores no usaban Grúas, subían las motos a las patrullas o las llevaban andando aparte, además la dirección de tránsito tiene su propio retén, entonces porque llevar las motos a al retén de las Grúas Salomón.
Por lo que revisando las páginas de transparencia revisamos los contratos, convenios celebrados o concesiones otorgadas a particulares, vigentes para la prestación del servicio público de arrastre de vehículos particulares infraccionados o en términos de la ley de tránsito y vialidad del estado, nos encontramos que no existe título de concesión para la prestación del servicio de transporte público en la modalidad de grúa ni siquiera un permiso autorizado para la grúa que está realizando arrastres en la ciudad de frontera.
Así que los elementos de tránsito municipal están violando los derechos de los ciudadanos que son infraccionados y que le son levantados sus vehículos mediante el arrastre de la grúa que trabaja ilegalmente, por lo que no cuentan con ningún seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por unidad, que garantice el pago de los daños que se puedan causar, con motivo de la prestación del servicio.
Hasta cuando el gobierno municipal se dará cuenta que debe de ayudar a los ciudadanos y no perjudicarlos como lo sigue haciendo cotidianamente, pero mientras ellos no hacen su trabajo los ciudadanos le ponen el ejemplo ayudando donando despensa, alimentos preparados y medicamentos a las personas más vulnerables de este municipio.
¿De quién será el NEGOCIO de Grúas Salomón o del ayuntamiento? Dicen que no cobran si te agarran la moto pero resulta que el retén de Grúas Salomón cobra hasta 1500 pesos por liberar la moto.
El gobierno que perjudica sigue durmiendo en sus laureles y la cuarta transformación en Centla sigue siendo un sueño.