Continua el techado del domo ubicado en la unidad deportiva en el piso, a principios de diciembre del año pasado los fuertes vientos lo derribaron.
Los deportistas que llegan a usar esta cancha de usos múltiples, ya no pueden realizar estas actividades, el techado cedió antes los fuertes vientos provocados por la entrada del mal tiempo a principios de diciembre del año pasado.
Las autoridades municipales han dicho que debido al plan de austeridad con el que se encuentran trabajando, supuestamente ha reducido el presupuesto para realizar este tipo de reparaciones, situación que ha afectado a la ciudadanía de Centla que llegaba a usar esta cancha de usos multiples, debido a que son contados los lugares para realizar actividades deportivas.
Además del problema con el techado, la unidad deportiva se encuentra en total abandono, emontada con ganado en todas sus áreas verdes, con los juegos infantiles abandonados llenos de óxido sin pintura ni mantenimiento, basura tirada por todos lados.
Ya solo queda un espacio para realizar deporte en una de las partes que afortunadamente recibió mantenimiento en gobiernos anteriores, pero todo lo que mandaron a reparar, el dia de hoy se encuentra abandona, roto o ya se lo robaron, porque ni siquiera cuenta con vigilancia a pesar de que la ciudadanía, aun estado en pésimas condiciones, siguen llegando a la unidad deportiva.
Algunos de las personas que se encontraban jugando en la unidad deportiva mencionaron lo siguiente.