El cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Centla, informo a la ciudadanía que aprobó por unanimidad de votos en sesión ordinaria, la iniciativa de reducción del 75% de salarios a Regidores, y que según ellos este recurso se destinará para el fortalecimiento de la seguridad pública, aportando $4, 933,351.95 para la contratación de 36 nuevos elementos policiales.
Los ciudadanos de frontera reaccionaron al anuncio hecho por la presidenta en su página oficial del gobierno municipal y para que el pueblo este bien enterado del enorme sacrificio que hicieron los flamantes regidores de Centla le pagaron a varios periódicos para que ensalzaran a la presidenta municipal de que era un ejemplo nacional para los integrantes de su partido morena.
Caso contrario de la opinión de los Centlecos en las redes sociales que expresan, no nos estamos chupando los dedos, no, nos den más atole con el dedo, me suena a oferta del buen fin y muchos más. Al mismo tiempo solicitan exhibir las nóminas de pagos para comprobar la realidad de este absurdo y maquiavélico plan tan bien organizado como distractor del juicio político en contra de la presidenta municipal.
Cabe señalar que los flamantes regidores no tienen sueldo sino dieta, y se supone que ganan $12,500.00 quincenales, $25,000.00 mensuales si les quitan el 75 % sería $18,750.00 quedándoles $6,250.00; si lo dividimos entre 2 estarían ganando $3,125.00 quincenales, menos que una secretaria y mucho menos que un agente de seguridad pública.
Por lo que los ciudadanos Centlecos solicitan muestren públicamente los sobres donde cobran los regidores y que aclaren cuánto ganan cada uno de ellos y cuanto perciben de sus dietas, ya que en el diario oficial del gobierno del estado, con fecha 28 de diciembre 2019 existe un tabulador muy diferente al que todos ellos mencionan.