Después de más de un año de tomar el mando de la administración municipal de Centla, encabezado por la maestra Guadalupe cruz izquierdo y por un grupo de funcionarios de otros municipios que encabezaron las direcciones de mayor relevancia y por supuesto con los mejores salarios y no solamente eso los primeros resultados de un gobierno austero fue el de comprarles vehículos a sus directores para que pudieran ir y venir desde sus municipios con choferes y combustible con cargo al erario público.
Y de ahí en adelante nuestro famoso gobierno municipal, portando el lema de no robar, no mentir y no traicionar se ha encargado de hacer solamente ocurrencias que presentan como obras de gobierno y que no cumplen con las encomiendas de lograr el bienestar para las familias Centlecas.
El gobierno municipal de Centla se ha dedicado a quejarse de como robaron las administraciones pasadas, a justificarse con ello de que no realizan obras por que no cuentan con recursos, que no tienen el presupuesto y que ellos no harán lo que hacían otras administraciones sin embargo gastan en programas que criticaban de las anteriores administraciones, como el entregar apoyos sociales a comunidades del municipio de Centla a través del programa “fortalecimiento a la economía” consisten en la entrega de molinos, triciclos por mencionar algunos que solo sirven de paliativos pero que son los mismos programas de siempre.
Otro de los programas que criticaban fuertemente por que lo consideraban programa electorero era la entrega de pollitos de engorda y ahora ellos lo están realizando con el rimbombante eslogan entrega de aves de traspatio. Para dar impulso a la actividad productiva.
Y continúan realizando los mismos apoyos como son las despensas para adultos mayores, ataúdes, cortes de cabellos, apoyos cotidianos que deben de ser parte de las responsabilidades del gobierno municipal, sin hacer tanto circo maroma y teatro como tomarse fotos y presumirlas en las redes sociales.
De igual manera este gobierno que dignifica le gusta saludar con sombrero ajeno y se adorna con los programas federales como sembrando vida, becas Benito Juárez, jóvenes construyendo el futuro, este último utilizándolos para ahorrarse pagos de trabajadores eventuales y los jóvenes son utilizados como chalanes de los agentes de tránsito, chalanes de los encargados de limpia, chalanes de la DECUR, sin que ellos reciban a cambio una capacitación que el día de mañana les sirva para poder desempeñarse en una actividad que les genere un beneficio para él y sus familia.
La pregunta es ¿el municipio de Centla estará condenado para siempre y deberá seguir hundido en el abandono por parte de sus gobernantes?
La cuarta transformación ¿será una simulación más?
Centla para usted ¿está avanzando?
O ¿Centla va en retroceso?
Tu opinión es la más importante.