lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioTvQ NoticiasUn año de ocurrencias en el gobierno que dignifica

Un año de ocurrencias en el gobierno que dignifica

El 5 de octubre del año 2018 recibió la presidencia municipal de Centla la maestra Guadalupe cruz izquierdo, comprometiéndose a trabajar por el progreso de Centla y el bienestar de sus ciudadanos, hoy a un año de estar al frente de la administración, en Centla seguimos igual o peor que antes en muchos de los rubros que necesitamos los ciudadanos para nuestro bienestar.

Además, hasta el día de hoy no se ha informado al pueblo en qué situación se encuentra la administración pública, ni se ha informado que se ha realizado con los recursos que le corresponden al municipio para realizar obras de beneficio social y así de esta manera tener una lectura correcta de la situación que guarda la administración pública municipal, para hacer un alto en el camino, corregir y remontar en el segundo año de ejercicio, si así lo consideran nuestras autoridades y no continúen con sus ocurrencias y canutadas.

Cabe aclarar que las acciones de la administración de Centla no tienen medición y tampoco están ligadas al Programa de Gobierno, debido a que el plan de gobierno fue presentado a destiempo hace apenas 3 meses.

“La Ley Orgánica Municipal reconoce que, no es posible entender el Estado de la administración si no es con la vinculación con el Programa de Gobierno, ¿Cómo entender el Estado que en este momento guarda la administración municipal sin vincularse con el Programa que rige el actuar de la misma? De ese tamaño es la incongruencia de los trabajos que realizan nuestras autoridades.

Solo por mencionar la compra de los automóviles que se les entregaron a los funcionarios de primer nivel para trasladarse desde los municipios de donde son originarios, con gastos de combustible con cargo al erario público.

Otra ocurrencia es seguir copiando los programas que realizaban otros gobiernos y que ellos tanto criticaban como la entrega, mejor dicho, la venta de pollitos y de darles despensas a los ciudadanos para que no les causen problemas cuando llegan a las comunidades.

Una problemática que se ha estado mencionando por la ciudadanía en las redes sociales, en la radio y la televisión son los cementerios en los que se han convertidos los parques de juegos infantiles y que hasta la fecha no se les ha dado mantenimiento ni se han retirado en su totalidad, mucho menos colocar nuevos juegos.

En Centla seguimos padeciendo de inseguridad, cada día se incrementan más los robos, a casas habitación, a pequeños comercios, robos de motocicletas y asaltos en las calles de la ciudad; esta misma situación ha causado los robos de tapas de alcantarillas y rejillas, así como tapas de bocas de tormentas y sin señalamientos que eviten accidentes absurdos.

De nada sirven los operativos de transito que se realizan en la ciudad, donde se detienen las motos de los jóvenes que tiene la mala fortuna de pasar en ese momento, ya que eso también afecta la economía de los ciudadanos de Centla, debido a la falta de empleo que existe en nuestro municipio.

Existe tantas ocurrencias y desaciertos en la administración pública de Centla, que consideramos que es un Gobierno sin resultados, poco claro, incompleto y a destiempo, eso sin dejar de mencionar que la ciudadanía merece un informe que, como la justicia, sea claro, expedito y para todos.

No podemos negar que sin duda hay avances, pero muy pocos y logros en la administración, y algunos han quedado consignados en el documento; sin embargo, la falta de proyectos refleja fielmente lo que representa la administración, un trabajo impulsado por la inercia que se presentará a la población, cifras aisladas que no detallan en qué medida y forma, se mejoró la vida de la comunidad.

“Lamentablemente, en pocos meses, la puerta del dialogo y la apertura a escuchar a todas las expresiones políticas, se fueron cerrando hasta encontrarnos aquí reunidos, todos juntos, pero distantes”.

Las decisiones que se comparten funcionan mejor al sumar un respaldo importante que genera confianza y credibilidad en las instituciones.

Por el contrario, las decisiones que se toman al filo de la legalidad y carentes de congruencia y oportunidad, desgastan, a la desgastada confianza social, razones por lo que se debe reflexionar sobre cómo se ejerce el poder y con qué fines. Si el objetivo es continuar y decir de manera unilateral, las consecuencias deberán asimilarse de la misma forma.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments