Cuando Guadalupe cruz izquierdo solo era candidata a la presidencia municipal de Centla veía las carencias del pueblo y se preguntaba por qué los presidentes municipales van y vienen y Centla se encuentra en una situación terrible de pobreza y falta de servicios públicos, ¿qué han hecho con el presupuesto los alcaldes?
En esos momentos los principales problemas que enfrentaban los Centlecos, eran, según ella, en orden descendente: el desempleo, la falta de servicios públicos como agua potable, sistemas de drenaje y alcantarillado y la mala situación de calles y carreteras no solo de las comunidades sino hasta de la cabecera municipal.
Comento en el diario la verdad del sureste: Busco la presidencia municipal porque me interesa trabajar en favor del pueblo, no para que dentro de dos o tres años, los Centlecos me detesten, porque muchos de los que han llegado al poder sienten que en ese momento tienen “agarrado a Dios de los pies” y creen que no regresarán al lugar de donde vinieron, el poder es pasajero igual que el dinero; como ven quien escupe para arriba en la cara le cae. Y actualmente seguimos con las mismas carencias y con un aumento de mayores carencias.
Actualmente La agrupación Foro Ciudadano #27Mx presentó la ‘Evaluación Ciudadana de la Gestión Municipal y Legislativa de Tabasco y Municipios del Sur Sureste de México’ 2019, en donde los resultados demuestran la inconformidad ciudadana que existe con los gobiernos municipales y legisladores locales.
“Estos un ejercicio de consulta por encuesta a la Ciudadana de la Gestión Estatal, Municipal y Legislativa, con la que se pretende conocer la aceptación o rechazo en términos de una evaluación de los ciudadanos del cumplimiento de las funciones de los representantes populares”, indicó Felipe López Ortega.
En los resultados de la Consulta sobre Gestión Municipal, únicamente 8 municipios fueron aprobados por la ciudadanía, mientras que 9 de ellos recibieron una calificación reprobatoria durante este segundo trimestre de 2019.
Quedando la administración que preside Guadalupe cruz izquierdo en los últimos 3 lugares de los municipios reprobados, #Centla (5,46); Nacajuca (5,46); Paraíso (5,33). Así que sus compromisos de campañas, solo fueron palabras que se llevó el viento, demagogia pura, como bien menciono ella, que cuando son presidentes municipales sienten que tiene “agarrado a Dios de los pies” y creen que no regresarán al lugar de donde vinieron, el poder es pasajero igual que el dinero.
El pez por la boca muere.