La agrupación Foro Ciudadano #27Mx presentó la ‘Evaluación Ciudadana de la Gestión Municipal y Legislativa de Tabasco y Municipios del Sur Sureste de México’ 2019, en donde los resultados demuestran la inconformidad ciudadana que existe con los gobiernos municipales y legisladores locales.
En el caso de los 35 legisladores que integran la Sexagésima Tercera Legislatura, únicamente el 30 por ciento fue calificado de manera aprobatoria y el 70 por ciento de los legisladores fue reprobado por los votantes, cabe señalar que de los 35 legisladores, la bancada de MORENA tiene mayoría al tener 21 legisladores; PRD 6; PRI 5; PVEM 2; independiente 1.
Por lo que la mayoría de los diputados reprobados son de morena, como el flamante diputado por Centla que sigue sin realizar su trabajo legislativo y de gestoría que le fue encomendado por la ciudadanía.
Desde campaña gordillo Bonfil fue fuertemente criticado por que según trabajaba en el Centro de Salud de la ranchería Benito Juárez, Macuspana de lunes a viernes, y en la clínica del ISSET, los sábados y domingos y cobraba salarios en la Secretaría de Salud sin trabajar.
«A qué hora presta sus servicios», cuestionan los ciudadanos, ya que con esto, Gordillo Bonfil estaría cometiendo delitos del orden federal y estatal, porque sin renunciar a sus cargos, estaría violentando la Ley de los Servidores Público al devengar salarios sin prestar el servicio, tanto a derechohabientes del ISSET como a lugareños de la ranchería Benito Juárez, Macuspana.
Actualmente se cuelga de los proyectos del gobierno federal, anda de dama de compañía del gobernador y últimamente se la pasa de graduación en graduación olvidando sus funciones como presidente de la comisión de salud.
A través de las redes sociales se le hizo un llamado de que en el centro de salud comunitario de la ciudad de frontera, están cobrando las consultas y muestran el recibo donde les cobraron e informa que lo depositan en una cuenta del banco Santander, y aparte los hicieron comprar jeringas y medicamentos.
Sin embargo el diputado local de Centla se hace de los oídos sordos para resolver la problemática que sucede en el hospital, se sigue incrementando el problema del desabasto de medicamentos y gordillo Bonfil solo le importa su alocada campaña política de proselitismo en las redes descaradamente, porque también se le ve en las comunidades de Centla haciendo campaña, porque él ya se hace llamar el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía del municipio de Centla.