Se reactivaran las Casas de la Cultura de municipios del interior del estado que estaban abandonadas, con el propósito de acercar actividades culturales a niños y jóvenes. Mediante la reactivación de Casas de la Cultura y la realización de eventos artísticos en todo el territorio estatal.
De las 50 Casas de la Cultura que existen en el estado muchas de ellas no funcionaban y se usaban para otro propósito menos para lo cual fueron creadas, sólo funcionan unas 8 o 10, porque todas las demás están abandonadas, en mal estado, cerradas o servían de bodega.
Por lo que a través de este programa estas instalaciones que se encuentran abandonadas o poco utilizadas, se debe de hacer que se aprovechen y que se desarrollen su máximo potencial y sólo se puede hacer, primero, aprovechando lo que ya existe, y después incrementar la infraestructura cultural”
Con este programa será posible implementar talleres artísticos en cada Casa de la Cultura beneficiada, el acompañamiento de los talleristas y docentes quienes también apoyarán con capacitación en materia de administración y gestión cultural, así como la realización de conciertos didácticos